Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash toma posición para segunda vuelta

Chimbote en Línea.- El colectivo Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) emitió in comunicado para manifestar públicamente el apoyo en las urnas por Pedro Pablo Kuczynki, en el escrutinio del próximo 5 de junio.

“Nuestra institución democrática, se debe a la sociedad civil y a todos los actores que siempre nos acompañaron en este proceso. En su momento, nos plantamos firmes contra al abuso de poder de César Álvarez y hoy lo hacemos contra el peligro que representa la concentración de poder de los Fujimori en el Perú”, señala el documento.

REMA advierte que el partido político Fuerza Popular, que aspira además a gobernar el país, cuenta con mayoría en el Congreso de la República.

“Así elegirán a los miembros del Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Con Keiko en la presidencia, el Ministerio Público, el Poder Judicial  y la Policía Nacional del Perú, estarían bajo su control absoluto. Creemos que es urgente y necesario el equilibrio de poderes en nuestro país”, afirman.

Cuestionan además que la candidata sobre los ingresos económicos de la candidata Fujimori, recordando los recientes hechos que la vinculan con personajes ligados a la droga, el narcotráfico y el lavado de activos

“El Perú se convertiría en un estado narco delictivo. El comercio y tránsito de la droga serían noticias del día por las aterradoras cifras de delincuencia que arrastran con ello. Políticos y funcionarios de cabecera dedicados única y exclusivamente a continuar rematando nuestro país sin que nadie pueda manifestarse. Esta vez no esperaríamos 10 años, esta vez serían 20 o 50 años de atraso, persecución y crímenes sin resolver contra los que pensamos diferente a ellos”, finaliza el documento.

 

Comentarios

Comentar