Chimbote en Linea (Elecciones 2014),- El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Julio Vásquez Valderrama, informó que se incrementará el número de agentes de seguridad que apoyarán en mantener el orden en los comicios de la segunda vuelta regional del 7 de diciembre, para evitar que se produzcan conflictos.
El titular del organismo electoral informó que los efectivos de la Marina de Guerra, Ejercito del Perú y Policía Nacional, se desplazarán resguardando el material electoral hasta los locales de votación de la jurisdicción del Santa.
Asimismo confirmó que a diferencia de las elecciones del 5 de octubre, donde se destinaron solo 10 agentes de seguridad, en esta ocasión serán cerca de 15 efectivos los que se ubicarán en cada uno de los 76 locales de votación.
Esto ante el riesgo de presentarse conflictos sobre todo en la parte sierra de la región Áncash, debido al contexto que se está viviendo en esta parte del país. Además que esto servirá para mantener la legalidad de los resultados.
(Texto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar