Chimbote en Línea.- A pocos días para la segunda vuelta de los comicios electorales en la región Áncash, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno invocó a la población acudir a las urnas con la cabeza fría para emitir un voto a conciencia.
“Estoy un poco desconcertado a lo que pueda ocurrir este domingo, pero si hay que votar en blanco, nulo o viciado que lo hagan y si hay otras personas que no quieren repetir las elecciones que elija por cualquiera de los dos candidatos. Al final será el electorado quien nos de la sorpresa”, expresó.
Para el prelado, los debates que se hicieron con anterioridad entre los dos candidatos a la región (Waldo Ríos y Narváez Soto) no ayudaron para que la población tome conciencia y elija de manera informada.
“No creo que todo el despliegue haya tenido algún efecto en el electorado que no tiene en cuenta las opiniones de gente entendida. Creo que cuando se ofrece determinada cantidad de dinero, a la gente pobre eso le entra muy fácilmente a la conciencia”, anotó.
Simón Piorno, considera que no se volverá a repetir otro proceso electoral para elegir a la autoridad regional y que este domingo se conocerá al nuevo presidente de la región. “Ya no creo que se repitan las elecciones, este domingo cualquiera de los dos candidatos va llegar a ser nuestro presidente regional”, sostuvo.
Por otro lado, se mostró sorprendido por la renuncia del procurador Nacional Anticorrupción, Christian Salas Beteta. “Me imagino que habrá tenido una presión enorme para tomar esta decisión. Cualquiera que ocupe ese cargo va tener muchos enemigos. No sé, pero creo que entre todos (Gobierno Central) han erosionado su figura para su renuncia”, apuntó.
Estas declaraciones las vertió monseñor, en vísperas de cumplir sus 69 años de edad, de los cuales dijo 11 de ellos han sido dedicados a una ardua labor en nuestra ciudad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar