Chimbote en Línea.- El virtual presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, carga sobre su hoja de vida el pago de una reparación civil al Estado por delito de receptación y coecho pasivo impropio; por haber recibido 10 mil dólares en efectivo de manos del encarcelado Vladimiro Montesinos para pasarse de bancada cuando ejercía el cargo de Congresista de la República.
Un evidente hecho de corrupción por el cual Waldo Ríos fue procesado y sentenciado, pese a ello el Jurado Nacional de Elecciones permitió su postulación y los electores le dieron la confianza para que gestione el Gobierno Regional de Áncash, devastado por el accionar de la organización corrupta y criminal que lideró el ex presidente César Álvarez Aguilar.
El huaracino Waldo Ríos será el sucesor de César Álvarez. Ha sido alcalde de Huaraz (1999-2000) y congresista de la República (2000-2001). Es soltero, tiene 59 años, es agricultor independiente y declaró ingresos económicos por S/. 950 mensuales.
Ahora ha rogado a sus seguidores le ayuden a recolectar 250 mil nuevo soles para poder pagar la deuda con el Estado a fin de que se le habilite para asumir el cargo los primeros días del mes de enero del 2015. (Redacción central)
Comentarios
Comentar