Chimbote en Línea.- El Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano (PAP) presentó de manera oficial a sus candidatos, aspirantes a los gobiernos municipales y regionales de Áncash, para los próximos comicios electorales del 5 de octubre.
En una rápida alocución, cada candidato emocionado se presentaba ante la opinión pública sobre su participación en esta contienda electoral que cada día se acerca más.
El primero en manifestarse fue, Pablo Rioja Cueva, aspirante al sillón municipal del distrito de Nuevo Chimbote. “Voy a entregar mi energía y capacidad para hacer una buena gestión con honestidad y compromiso”, vociferó a voz en cuello.
En tanto el candidato para la Municipalidad Provincial del Santa, Ramón de la Cruz Castillo, expresó que el pueblo chimbotano pide un cambio. “Queremos que la gestión municipal sea transparente y la vocación al servicio debe ser imperante”, apuntó.
Estuvieron presentes los candidatos al municipio distrital de Coishco, Mario Orbegoso; de Santa, Miguel Peralta y de Cáceres del Perú (Jimbe), Luis Alberto Sánchez Paz, quienes todo este tiempo deberán realizar su campaña electoral, tal como la ley lo dispone.
El más esperado candidato por los mismos militantes, fue Wilder Calderón Castro, quien en su extenso discurso dijo tener el honor de asumir la responsabilidad máxima de los aspirantes. Refirió que Áncash está saliendo de Sodoma y Gomorra, por el holocausto amarillo que se enquistó en la región.
Asimismo compartió el mensaje del partido de Haya de la Torre. “Yo, Apra, valores, lucha y victoria”. Adujo que este es el lema para erradicar la etapa oscura que gobernó la región por muchos años.
No obstante el candidato al sillón regional, sostuvo que en su plan de gobierno está como prioridad atacar la inseguridad, mejorar la educación y la revalorar el patrimonio local. “Vamos a afrontar la postergación y el retraso en el que hemos estado sumergidos”, subrayó.
Finalmente, el ex parlamentario, rechazó cualquier vínculo o relación con el destituido presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, quien se encuentra detenido en un penal de máxima seguridad en la ciudad de Lima.
“Mi trabajo en el Congreso ha sido, serio, honesto y con autoridad moral. Mi relación con Álvarez fue de parlamentario a presidente regional. Ustedes creen que un empresario como yo se metería a hacer política teniendo rabo de paja, eso no pasa conmigo”, finalizó (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar