Huaraz en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió hoy al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz el oficio de la Corte Suprema que declaró improcedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos.
Waldo Ríos, es candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, y se encuentra en carrera para la segunda vuelta electoral, en contienda con Ricardo Narváez de Andemar.
Este candidato se ha hecho conocido polémica y populista propuesta de otorgar S/.500 a cada familia de su región. También cuando fue congresista fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida tras recibir US$10 mil de parte de Vladimiro Montesinos, para pasarse del Frente Independiente Moralizador (FIM) a las filas del fujimorismo.
Ríos Salcedo había presentado la solicitud de rehabilitación en la instrucción que se le siguió por el delito contra la administración de pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio y contra el patrimonio, en la modalidad de receptación en agravio del Estado.
El Oficio N° 096-2014-JSI-P-PJ sobre este caso fue remitido el 9 de octubre por el juez supremo instructor de la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema y el JNE resolvió remitirlo al JEE de Huaraz para que proceda de acuerdo con sus atribuciones. (Con datos de Perú.21)
Comentarios
Comentar