Chimbote en Línea.- Para hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha convocado a los presidentes y vicepresidentes regionales elegidos para el periodo 2015- 2018, para la entrega de sus respectivas credenciales que los identifica como autoridades en sus zonas, sin embargo tres de las autoridades elegidas no las recibirán al haber resuelto sus problemas con la justicia.
Una de las autoridades electas que no podrá recibir su credencial es el elegido presidente de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ya que como se sabe aun no ha cancelado el millón de soles que adeuda al Estado, por concepto de reparación civil debido a la sentencia por corrupción que el impuso el Poder Judicial, y que al parecer no ha podido recaudar a través de las diversas actividades que vienen realizando en nuestra región.
Como se recuerda el JNE decidió mediante las resoluciones N° 3564-2014-JNE y N°3641-2014-JNE del mes pasado que el presidente electo Waldo Ríos está impedido de asumir el cargo, por lo antes indicado.
De esta manera el vicepresidente regional, Enrique Vargas Barrenecha, tendría que asumir la presidencia regional de Áncash, hasta que el controvertido Waldo Ríos pague la reparación civil y el JNE la habilite para ejercer el cargo para el cual fue elegido.
El candidato a la vicepresidencia regional cuenta con 32 años de edad y es chef de profesión. Huaracino de nacimiento tiene un tiempo de residencia de diez años. Su experiencia laboral es en el sector privado.
Comentarios
Comentar