Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- En conferencia de prensa, la candidata como consejera regional por la provincia del Santa, Fiorela Nolasco Blas, insistió en asegurar que no se está aprovechando de la muerte de su padre para presentarse en las próximas elecciones del 5 de octubre.
La aspirante a consejera por el partido político Unión Por el Perú (UPP), aseguró que desde adolescente participaba acompañando a su difunto padre (Ezequiel Nolasco) de cual protesta o lavado de banderas que se realizaba, por lo que continuará en este camino.
Nolasco Blas dijo que continuará en la lucha por esclarecer la muerte de su progenitor, es por ello que mañana, junto a su abogada, Linda del Valle, quien candidatea como presidenta regional por el mismo partido, informarán en el Instituto de Defensa Legal sobre algunos pedidos que solicitarán a las autoridades que investigan el asesinato, ocurrido el pasado 14 de marzo en Huacho.
Cuando la prensa le cuestionó que si entre sus acompañantes habría algún militante de la filas de la bancada Cuenta Conmigo brindándoles su respaldo, la candidata a consejera, minimizó la respuesta aduciendo que no tendría ningún problema en aceptar este apoyo.
“Desconozco que hayan personas de Cuenta Conmigo, pero sí es así y sobre todo no hayan matado ni robado, hay que darle la oportunidad a las personas que deseen cambiar”, anotó.
Por su parte, Lida del Valle, quien aspira ser presidenta regional de Ancash, manifestó que desde hace un mes decidió ser candidata porque tienen la capacidad, además cuenta con el respaldo de las bases políticas. No obstante señaló que su gestión apunta al lema “Intolerancia total a la corrupción”.
Justificó que en su hoja de vida presentada ante el ente electoral, no consignó sus ingresos, bienes y propiedades, porque hace 8 años intentaron secuestrar a su hija, más no por falta de transparencia. “Fue una decisión para proteger a mi familia”, anotó.
Esta mañana el mencionado partido político presentó a sus candidatos entre ellos: Linda del Valle (presidente regional); Flavio Ramos (vicepresidente regional); Alex Quiñones (alcalde distrital de Nuevo Chimbote) y Américo Gabino (alcaldía de Casma). No se presentó el candidato a la provincia del Santa, pues según ellos se encontraba delicado de salud.
Vale precisar que Fiorela Nolasco en todo momento estuvo resguardada por su seguridad.
(Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar