Waldo Ríos no podrá ejercer cargos públicos por inhabilitación

Chimbote en Línea.- El candidato a la presidencia regional de Áncash, Waldo Ríos, seguirá inhabilitado en el ejercicio de cargos públicos, luego de que la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente su solicitud de rehabilitación.

La medida se adoptó porque Ríos no canceló el millón de soles que se había comprometido a pagar como reparación civil, tras ser condenado por haber recibido dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada parlamentaria, del FIM al bloque fujimorista.Con ello incurrió en los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación.

Como se ha informado el candidato de Puro Ancash Waldo Ríos Salcedo fue Condenado a cuatro años de pena privativa de libertad con cuatro reglas de conducta, noventa días de multa a favor del estado y una reparación civil de cien mil nuevos soles, que después modificaron a un millón de nuevo soles; de los cuales algunas reglas de conducta no ha cumplido, por tal motivo sigue inhabilitado para cualquier cargo público.

Entre los antecedentes se cuenta con el Oficio No 096-2014 de la Corte Suprema, las Resoluciones No 18-2014-JEE –HZ y No 19-2014-JEE –HZ. Las reglas de conducta que le impusieron por unanimidad no se cumplieron.

El candidato de Puro Ancash sigue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por no cumplir las reglas de conducta impuestas por la Corte Suprema. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar