De "infiltrado" calificaron a vocero de "Puro Áncash" que acepta que Waldo Rios miente

Chimbote en Línea.- Dirigentes del Movimiento Regional Puro Áncash denunciaron esta mañana que el vocero Manuel Rosales Turriate, que aceptó a través de un programa de televisión que su candidato Waldo Ríos Salcedo miente con la propuesta de entregar 500 soles a las 170 mil familias ancashina es un “infiltrado”.
 
Luis Meléndez Cuentas, personero legal de Puro Áncash, dijo en conferencia de prensa que Rosales Turriate no pertenece a su movimiento regional, no está afiliado y que el único vocero en la costa de Áncash es él.
 
“Manuel Rosales no es vocero de nada, no pertenece a Puro Áncash, no está afiliado al movimiento, él es un infiltrado, lo único que ha buscado en el programa de televisión (Punto y Aparte de Antena Norte) es perjudicar sospechosamente a nuestro candidato para favorecer obviamente al otro contendor Ricardo Narváez”, indicó.
 
Meléndez Cuentas no supo responder por qué no salieron antes a desmentir a Rosales Turriate si se trataba de un “infiltrado” teniendo en cuenta que la entrevista concedida al periodista Ítalo Jiménez se realizó la semana pasada y se difunde desde hace varios días en las redes sociales.
 
Este nuevo vocero dijo que la propuesta de entregar 500 soles es viable, que este programa consiste en beneficiar económicamente a familias en extrema pobreza a través de la contraprestación de servicios (lo que nunca explicó Waldo Ríos).
 
“Waldo Ríos anunció que no va a regalar los 500 soles, se va entregar este dinero, pero con la contraprestación de servicios. En el distrito de San Marcos su municipio desarrolla un programa social similar, pero entrega 1,200 soles”, indicó.
 
A diferencia de su candidato regional Meléndez Cuentas mencionó que en una primera etapa beneficiarán al 35 por ciento de las familias de Áncash, “aunque el objetivo es llegar a las 170 mil”.
 
Según este vocero, van a utilizar recursos del canon minero y utilidades que se logren con empresas público y privadas para sostener este programa social (esto último tampoco Waldo Ríos lo informó).
 
“Aquí un sector de la prensa trata de perjudicar a Waldo Ríos, él es de carne y hueso, pero desde el 2001 que logró la ley del canon minero los grupos económicos de poder han tratado de desaparecerlo, lo han llamado corrupto, tránsfuga”, respondió al tratar de justificar el ataque de su candidato a un grupo de periodistas chimbotanos en días pasados.
 
(Por Lindberg Cruzado)
 
 
 
 

Comentarios

Comentar