Waldo Ríos es investigado por "Waldotón" y por haber inducido al voto con bingo

Chimbote en Línea.-  El presidente electo de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no sólo es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo al pretender recolectar dinero para el pago de la deuda que tiene con el Estado, sino también por el presunto delito de inducción al voto, durante su candidatura.

Y es que además de las anunciadas actividades pro fondos como parte de la campaña “Cruzada de amor por Waldo”, destinada a recolectar un millón de soles para que pague la reparación civil por delito de corrupción, fue público que el candidato Waldo Ríos, en setiembre del 2014, distribuyó personalmente cartones de bingos por las calles y mercados de Chimbote y entregó 500 soles como premio a varios ciudadanos que se congregaron en una verbena por su cumpleaños.

Ambos hechos irregulares vienen siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa; tal como lo confirmó el coordinador del despacho, Laureano Añanca Chumbe.

Es investigado no sólo Waldo Ríos, como líder y fundador del Movimiento Regional Puro Áncash, sino un grupo de personas que participan en la organización.

Como se conoce, la Policía Nacional del Perú también investiga a Ríos por presunto lavado de activos; ya que, como dijo el Ministro del Interior, la hipótesis que se maneja por ahora es que Ríos ya tendría el dinero para pagar la reparación; sin embargo estas actividades solo serían ‘fachadas’’ para ocultar el origen de los aportes que recibió. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar