Chimbote en Línea (Elecciones Ancash).- El Partido Aprista Peruano eligió a sus tres representantes a las próximas elecciones municipales y regionales del domingo 5 de octubre. Se trata de Wilder Calderón Castro, que postula a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash; Ramón de la Cruz Castillo a la Municipalidad Provincia del Santa; y Pablo Rioja Cueva a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
El sufragio para la designación de los candidatos del Apra se realizó con normalidad, a través de un proceso electoral abierto, en el que participaron ciudadanos de toda la región sin filiación partidaria.
Según las cifras extraoficiales, el candidato a la región, Ramón De la Cruz se impuso a Helvezia Balta por 612 a 237 votos; mientras que Pablo Rioja Cueva ganó por 591 votos al candidato aprista Hernán Mantilla, quien consiguió 223 votos.
Tras conocerse los resultados se pudo notar cierto malestar entre algunos de los electores, quienes se refirieron al pasado del candidato a la región Áncash, Wilder Calderón Castro, quien a pesar del apoyo conseguido en los comicios de ayer, tiene muchos cuestionamientos debido a su poca o nula actuación cuando se desempeñó como Congresista de la República.
Mientras que de Ramón de la Cruz Castillo y Pablo Rioja destacaron sus respectivas trayectorias en el sector público; así como su desempeño profesional en otras actividades políticas, deportivas y de salud pública que realizaron en nuestra región. (Por: Yolanda Ferré)
Comentarios
Comentar