Chimbote en Línea (Elecciones).-Consiente de la problemática que atraviesan, el candidato al distrito de Nuevo Chimbote por el movimiento Vale Ancash, Valentín Fernández Bazán, se reunió con dirigentes de más de 50 asociaciones de mototaxistas del distrito sureño quienes acogieron con confianza las propuestas hechas para mejorar el sector que abarca a más de 5 mil unidades.
Luego de participar en una caravana por el distrito, los mototaxistas tuvieron la oportunidad de manifestarle los problemas más graves que aquejan a este gremio y de exponerle varias estrategias que ellos consideran pueden solucionar sus dificultades actuales.
Mediante documento notarial, Fernández Bazán comprometió su apoyo para respetar la ubicación de los paraderos de las diferentes asociaciones constituidas, formalizar mediante ordenanza a los mototaxistas informales, crear el taller municipal para el mantenimiento adecuado de sus unidades y la creación de un seguro contra accidentes.
Asimismo señaló que se respetará el libre tránsito del mototaxista, el costo de revisión técnica volverá a costar 5 soles (como en su gestión), los supervisores serán personas del propio sector de asociados a los mototaxistas, se gestionará un terreno para su local institucional y se institucionalizará el 8 de noviembre como Día del Mototaxista.
Valentín Fernández manifestó que “el gremio de mototaxistas requiere urgente apoyo y Vale Ancash brindará toda la ayuda donde juntos trabajaremos en busca de mecanismos que beneficien tanto al mototaxista, al pasajero y al peatón. Apostamos por el orden y queremos que ellos se formalicen y contribuyan con la seguridad ciudadana”. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar