Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- En cumpliendo a la llamada “ley seca”, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial del Santa y el representante de la gobernación de Nuevo Chimbote, supervisaran que los establecimiento de venta de bebidas alcohólicas se cumplan con la ley.
Dicha norma regirá desde el sábado 4 de octubre, desde las 8 de la mañana y dichos negocios deberán permanecer cerrados hasta las 8 de la mañana del día lunes 6.
Asimismo el Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer que por primera vez que se aplicará la Ley N°30147, que reduce la cantidad de horas 72 a solo 48, según la norma publicada en enero último, que modifica el horario de restricción para la conocida “ley seca”
El objetivo de esta prohibición es promover un voto informado y consciente, así como evitar posibles problemas en la población que puedan altercar las elecciones del 5 de octubre.
Por ello el gobernador de Nuevo Chimbote, Jorge Albines Soto, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional, los fiscalizadores del JEE- Santa y el área de comercialización de la comuna sureña, saldrán a supervisar que los negocios de venta de bebidas alcohólicas cumplan con la ley.
De encontrar comercios que infringen la ley, el Ministerio Público deberá formalizar la denuncia para luego proceder a la clausura del local
Cabe precisar que el Jurado Electoral de Elecciones del Santa, tendrá a disposición 132 fiscalizadores de local de votación, para supervisar que se cumplan con las disposiciones correspondientes de ley (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar