Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Tras haber sido excluido de la contiendal para las próximas elecciones del 5 de octubre, el candidato a la alcaldía provincial del Santa por el Partido Popular Cristiano, Estuardo Díaz Delgado, se mostró indignado por lo que cuestionó la labor que viene realizando el Jurado Nacional de Elecciones.
“Me siento molesto y extrañado por la actitud del JNE. Es inconcebible porque en todo el país la agrupación ha sido aceptada, pero en Áncash no, según ellos aducen que no tenemos una antigüedad de afiliación, en base a una interpretación de la comisión política del partido”, expresó.
Díaz Delgado, cuestionó la labor que realiza el JNE, presumiendo la existencia de influencias políticas sumado a los intereses económicos.
“No tengo pruebas, pero creo que en el JNE comienzan a contarse intereses económicos, influencias políticas y de todo tipo. Si han fallado contra nuestra lista, porque no sacan de carrera a todos del país”, apuntó.
Recordó al máximo ente electoral que todos los partidos políticos tienen los mismos problemas por lo que es necesario que se revise la situación de cada uno.
“Me duele porque me han derrotado en la mesa y no en la cancha. Es decir yo no he sido rechazado por la voluntad popular. Tenía muy buenas expectativas para volver a ser alcalde, pero creo que así no se juega. No podemos consolidar una democracia en base a influencias e intereses económicos”, sostuvo.
Dijo que de donde esté continuará haciendo vida política, es más hasta el último día de su vida. No obstante indicó que aun evalúa con sus simpatizantes respaldar a alguna agrupación política en carrera.(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar