Exclusivo: Habla periodista César Quino tras agravios de candidato al Congreso

Periodista César Quino: “Ataque de candidato Heriberto Benitez confirman su intolerancia y mediocridad”

César Quino Escudero, fue invitado para ser parte del panel en el fórum organizado por el colectivo “Diálogos por la Democracia”, que preside Mons. Ángel Francisco Simón Piorno; fue en circunstancias que en el turno de la intervención de Heriberto Benites Rivas, candidato del Partido Solidaridad Nacional (respaldado por el Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo) se suscitó un bochornoso espectáculo en donde el candidato Benitez Robles arremetió agraviando al panelista acusándolo de “desinformar, no investigar, no ser honesto y sólo criticar”.

Quino Escudero, rompe su silencio y declaró en exclusiva para www.chimboenlinea.com, sobre la reacción de Heriberto Benitez “debo decir que ante las preguntas o comentarios de los panelistas, el candidato debe responder sin molestarse, mantener una ecuanimidad, porque si no la mantiene acá imagínese el papelón que podría hacer cuando llegue al congreso si en caso fuera elegido”.

Desempeñando labores periodísticas desde 1992, Quino Escudero, en la actualidad es director y conductor del programa ANN de Canal 35, mencionó que se dieron varios hechos.

“En primer lugar era un evento político, donde los candidatos llevan sus propuestas, hay un panel invitado para escuchar, analizar y manifestarse a través de una pregunta, comentario u opinión, y nosotros fuimos invitados por los organizadores. Por lo tanto, nos merecemos el respeto todos los participantes. Se había prohibido el ingreso de ‘portátil’, según tengo entendido, cada candidato debía ir acompañado hasta un máximo de 5 personas, sin embargo, Heriberto Benitez llevó más de 100 personas todas mujeres”.

Desde hace un tiempo atrás, César Quino, ha puesto en evidencia diversos casos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, que preside César Álvarez Aguilar; por ello el periodista dice ser blanco de hostigamiento. Y en el fórum realizado los días 15 y 16 de marzo, nuevamente, fue blanco de estos ataques.

Lo mostrado por Benitez Rivas, es intolerancia es mediocridad, porque a la no respuesta a las preguntas empezó el ataque artero, alevoso y sobretodo el ataque que consolida la portátil, porque (Benitez) ataca y la portátil aplaude, y aparecen como los triunfadores de algo que evidentemente se ha dado de manera distinta”.

Señaló también que “esta postura sólo confirmó que la presentación de Heriberto Benitez nació degradada, ya que hizo propuestas que yo sé fueron expuestas por Ollanta Humala, aunque él diga que es el hacedor de esas propuestas; suponemos que fueron tan mal presentadas que se las desecharon. Vamos a investigar si es cierto, los datos deben estar en el historial del Congreso de la República del año 2001”

Agravio en plena realización de fórum

“El señor Benitez salió con todo, con ‘una pata arriba’, criticando mi profesión y mis años de labor cuando no me conoce, yo siempre he tenido una puntería contra todo aquello que le haga daño a Chimbote, pero este señor no pudo soportarlo; y se atrevió a meterse en mi vida profesional y personal” adujo el periodista chimbotano.
Manifestó que su presentación en el foro fue atendiendo una invitación de una entidad presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote “yo soy periodista, yo no estoy en campaña al Congreso, él es el que está postulando a una curul; pero con esa actitud frente a un evento organizado por Monseñor Francisco Simón Piorno, me parece no válida su postulación, faltó el respeto a los organizadores, al público y al periodismo de Chimbote”.

La frase:  "Usted odia a César Álvarez, usted tiene el hígado inflamado"
“Con esa frase se puede sacar como conclusión que él sería el perrito faldero de César Álvarez, y que Álvarez lo quiere a él para ‘blindarlo’ porque Álvarez está siendo bastante cuestionado, criticado y judicializado, y necesita a alguien que lo ‘blinde’ y qué mejor que Heriberto Benitez que maneja bien la oratoria, pero aquí sólo ha demostrado que es un tipo callejero, de pelea”.

Aún más reitera Quino Escudero que con esa reacción “se confirmó el padrinazgo porque al decir que yo odio al presidente regional quiere decir que no va a fiscalizar a César Álvarez. Le confieso que en la noche, del mismo día que fue el foro de Diálogos por la Democracia, toda la jauría (prensa adicta a César Álvarez) han salido a meterse con mi vida personal, profesional, se han metido con mis hijos, se quiere desprestigiar la figura del periodista. Se quiere decir ése es más corrupto que nosotros, por lo tanto no le crea; pero felizmente la gente todavía tiene credibilidad en el programa y en la opinión pública”.