Ahí se decidía a qué periodistas de oposición al GRA atacar
Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).-Juan Calderón Altamirano, ex candidato al Congreso por la agrupación política Cuenta Conmigo, volvió a ser titulares en los medios locales. En conversación exclusiva con Chimbotenlinea.com alcanza algunos detalles de las reuniones que sostuvo en la casa de La Caleta, donde participaban el presidente regional, César Álvarez , Jorge Burgos, su jefe de imagen y los periodistas llamados “comandos”.
Según afirma en esas reuniones se decidía a qué medios y periodistas locales atacar, a través de los medios televisivos alineados al régimen, cuando los comunicadores que fiscalizaban la labor del titular de la región denunciaban algún hecho que perjudicara la imagen de esta autoridad.
¡Yo estuve presente en esas reuniones y se encontraban seudo periodistas como Rosy Olivares y Johnny Espinoza, el dinero que se les paga no viene de la región, ni del bolsillo de Cesar Álvarez, es dinero de la mafia!
Hace unos días Juan Calderón pregonó su alejamiento definitivo del partido cuenta Conmigo y acto seguido denunció ante los medios de comunicación el pago que al parecer vienen recibiendo algunos periodistas, fiscales y jueces de parte del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, quien desembolsa casi medio millón de soles para pagar la línea editorial de 20 periodistas entre Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz.
Después de ello a la vivienda de Juan Calderón llegó un arreglo floral fúnebre, presagiando signos de venganza y de atentar en contra de él y su familia.
Lo que no aclaró o fue preciso fue en indicar por que recién ahora se animó en hacer público ese hecho.
“Lamentablemente hay que tratar de recopilar información y la corrupción no deja huellas ni documentos, ni mucho menos algo firmado y porque siempre he venido insistiendo internamente, en que se cambie esa forma de trabajar para que no se permita el pago a esos periodistas para maltratar a todo aquel que formule una denuncia”, dice.
Asegura que en su momento intentó corregir el panorama pero lo único que consiguió es ser visto como alguien que iba a estorbar en los asuntos regionales.
Chimbotenlinea.com ¿Dónde se desarrollaban las reuniones?
Juan Calderón
- En una casa ubicada en la urbanización La Caleta…ahí se planificaba todo y lo lideraba el señor Jorge Burgos, el Jefe de Imagen del presidente regional y por supuesto que también participaba Cesar Álvarez Aguilar. En esas reuniones indicaban a los periodistas comandos que hacer, a que periodista atacar, todos confabulaban. Ahí tenemos Rosy Olivares y Jhony Espinoza, ellos maltratan a todo aquel que salga a publicar una denuncia o reclamo contra la autoridad regional.
Chimbotenlinea.com ¿Tiene pruebas de lo que usted está narrando?
Juan Calderón
- Ese es el problema que nosotros tenemos para decir muchas cosas, pero nos hace falta pruebas más contundentes. Si el fiscal desea pruebas no tiene nada más que solicitar los videos, grabaciones cuando esos programas alaban al presidente regional como si fuera un dios y se dirigían con términos ofensivos hacia algunos periodistas. Toda agresión que haya sufrido un hombre y mujer de prensa u otras personas, eso era planificado con anticipación en la casa de La Caleta.
Fue muy crítico al mencionar que los periodistas comandos reciben dinero por lo bajo y obedecen cualquier orden que se les dicte. Aseguró también que estos tiene beneficios como el pago de escolaridad para sus hijos y encima anuncian publicidades de Chinecas y del gobierno regional.
El día de mañana martes se presentara al promediar las 9:30 de la mañana para formalizar su denuncia ante el poder judicial. Sin embargo, dijo que desconfía plenamente del fiscal que llevará el caso.
HABLA SOBRE ROSY OLIVARES
“En los próximos días voy a dar una información, porque tengo mayor evidencia, por el momento sólo señalaré a la señora Rosy Olivares. Hay documentos que sustentan una inversión en sus empresas que están a nombre de sus hijos. Sin embargo hay algo que ella está ocultando y cuando yo muestre las evidencias que tengo bajo mi poder, ella no va a poder negarlo”, señaló.
Juan Calderón se negó a precisar de qué se trataba esta nueva denuncia y aseguró que tiene 3 casos más pero que no se arriesgará a brindar nombres. Al parecer se trataría por los menos de 20 personas, pues teme que todos ellos se cierren y luego realicen en conjunto una denuncia por difamación y calumnia.
Finalmente concluyó que tiene dos guardaespaldas que le brindan protección y que sus vecinos se han formado estratégicamente ante cualquier posibilidad de una agresión.