Chimbote en Línea.- EsSalud generará 750 puestos de trabajo con la puesta en funcionamiento de seis hospitales modulares por primera vez a nivel nacional, con el objetivo de ampliar sus servicios e iniciar una nueva era en la calidad de atención a sus asegurados, contribuyendo al mismo tiempo a la reactivación económica del país, informó la entidad.
Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, precisó que la inauguración de los seis hospitales modulares, que forman parte del shock de inversiones en infraestructura hospitalaria del Seguro Social, se realizará entre fin de año y comienzos del 2022.
“(Los hospitales) ayudarán a reactivar la economía del país y darán trabajo a 750 profesionales de la salud que estarán al servicio de nuestros asegurados”, manifestó Carhuapoma.
El primer proceso de convocatoria lanzado es para cubrir 226 plazas bajo la modalidad CAS regular temporal para el Hospital Modular Canta Callao de la Red Prestacional Sabogal a inaugurarse antes de fin de año.
Las plazas abiertas en esta convocatoria son para médicos, enfermeros, nutricionistas, obstetras, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, técnicos no diplomados, técnicos enfermería II y auxiliares de servicios asistencial.
Las convocatorias son públicas y están disponibles en la página web institucional http://convocatorias.essalud.gob.pe/, donde los interesados podrán conocer detalles de los perfiles requeridos, así como el cronograma de postulación, el mismo que comprende evaluaciones virtuales de conocimiento, curricular y evaluación personal.
Al tratarse de una modalidad CAS regular, los profesionales que resulten contratados gozarán del bono Uniforme, canastas navideñas, entre otros beneficios.
Entre noviembre y diciembre de este año, EsSalud lanzará otras convocatorias laborales para los hospitales modulares en Jauja, Chota, Cutervo, Chao y San Juan de Miraflores, sumando así un total de 750 plazas bajo la modalidad de CAS.
Comentarios
Comentar