Ancash: entregaron cerca de 12 mil galones de combustible para atender 27 emergencias viales

Chimbote en Línea.- En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), ha gestionado la entrega de cerca de 12 mil galones de combustible a los gobiernos locales de la región Áncash, con el objetivo de atender 27 emergencias viales ocasionadas por fenómenos climatológicos.
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que este apoyo representó una inversión de más de S/209 mil y permitió recuperar la transitabilidad en diversas vías afectadas. “Nuestra prioridad es garantizar la conectividad y la seguridad vial en todo el país, y este tipo de apoyo nos permite atender de manera oportuna las emergencias”, señaló.
 
Gracias a esta dotación, se logró intervenir en cuatro emergencias viales en la provincia de Antonio Raymondi; una en Bolognesi y otra en Carlos Fermín Fitzcarrald. Asimismo, se brindó asistencia en ocho emergencias en la provincia de Huari, cinco en Sihuas, cuatro en Pomabamba, dos en Pallasca y una en Recuay y Mariscal Luzuriaga, respectivamente.
 
La entrega de combustible permite a los gobiernos locales operar su maquinaria pesada para ejecutar labores de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas, facilitando así el restablecimiento del tránsito y la conectividad de las comunidades.
 
Además, a través de Provías Descentralizado, el MTC brinda capacitaciones y asistencia técnica a las autoridades locales para optimizar la gestión de estos recursos y asegurar una respuesta eficiente ante eventuales emergencias.
 
Es importante resaltar que este apoyo del MTC a los gobiernos regionales y locales se brinda durante todo el año y no requiere que la vía afectada se encuentre en una zona declarada en emergencia para ser atendida. 

Comentarios

Comentar