Feria de San Pedrito del vivero forestal se inauguró como aporte a la identidad cultural

Chimbote en Línea.- Con la presencia del destacado arqueólogo peruano Walter Alva Alva, esta mañana, se inauguró la Feria de Integración San Pedrito 2014, en la gran explanada del vivero forestal de Chimbote. Asistieron además autoridades, representantes de instituciones y público en general.

La ceremonia empezó casi al mediodía, evidenciándose la ausencia de la autoridad regional y el alcalde provincial encargado, ya que los titulares se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el caso Nolasco en el penal de Piedras Gordas en Lima.

Esta vacío fue cubierto por varios alcaldes distritales del ámbtio de la provincia del Santa, que llegaron a la ceremonia y participaron en un acto simbólico por la paz, liberando juntos palomas desde el egran escenario montado para los espectáculos que presentará la feria.

En representación del Obispo de Chimbote, que se encuentra de viaje en España, dirigíó las palabras de apertura de la feria, el padre Juan Rodríguez Ruiz, en su calidad de Vicario General de la Diócesis de Chimbote. El sacerdote exhortó a trabajar por la paz y espeanza, para superar "los hechos que deterioraron la conciencia moral de los chimbotanos".

Además rescató la importancia de la feria ya que afirma la identidad cultural de nuestro pueblo y reconoce la identidad de los demás. "La feria es una expresión de la cultura y la idiosincracia de Chimbote", dijo. 

La feria luce una gran y verde explanada y la mayoría de los stands se encontraban en plena implementación. Éste fue el escenario de la presentación de los caballos de paso que se exhibieron gracias a una empresa local.

Luego del acto inaugural las autoridades se dirigieron al espacio donde se exhibe una réplica del Señor de Sipán, donde fueron guiados por el propio Walte Alva, descubridor de estas reliquias históricas de nuestro país. (Redacción central)
 

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar