Chimbote en Línea.- El almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) se encuentra abastecido y preparado para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar. Así lo informó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla, tras señalar que hace unos días empezaron a llegar los productos que adquirió el Gobierno Regional de Ancash (GRA), con un presupuesto de más de 546 mil soles.
El gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal, quien estuvo en el almacén junto a Francisco Díaz verificando el ingreso de la ayuda humanitaria, también dio a conocer de la llegada de 31 toneladas de diversos bienes, que servirán para atender las emergencias y que se consiguieron a través de gestiones con Aduanas.
“La población debe saber que este gobierno regional, liderado por Juan Carlos Morillo, no solo hace uso de sus recursos para atender las emergencias, sino que realiza gestiones para obtener más ayuda, como lo hicimos con Aduanas Callao que nos envió 31 toneladas de productos que ya están en nuestro almacén”, declaró.
EMERGENCIAS
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil precisó que hasta ahora ingresó al almacén más del 50% de la ayuda humanitaria recientemente adquirida y que lo demás estará llegando en los siguientes días. Asimismo, precisó que parte los bienes recién comprados serán repartidos en Cajay, Quillo, La Merced, Culebras, Matacoto, Aczo, Llamellín, La Primavera, entre otras ciudades.
Francisco Díaz detalló que la ayuda humanitaria comprada consta de kit de alimentos, 200 carpas, 100 baldes, 100 barretas, 100 bidones, 100 pares de botas, 3 mil planchas de calamina, 500 camas de metal, 100 carretillas, 500 colchonetas, 100 cuchillos, 500 frazadas, 500 platos hondos, 500 platos tendidos, 200 planchas de triplay, entre otros.
Además, precisó que dentro de las 31 toneladas de bienes que llegaron de Aduanas se tiene platos, cubiertos, recipientes, jarras, fluorescentes, gorras, zapatos, casacas y otros productos.
Comentarios
Comentar