Áncash: Qali Warma distribuye a escuelas más de 530 toneladas de alimentos como parte del servicio alimentario escolar

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los supervisores de plantas y almacenes, supervisaron y liberaron 534.78 toneladas de alimentos en los establecimientos de los proveedores adjudicados. Dichos alimentos están destinados a la preparación de desayunos, almuerzo y/o cenas, según corresponda, para el consumo de los estudiantes.

En los almacenes, los supervisores de plantas verifican el cumplimiento de las condiciones higiénicos sanitarias, las certificaciones sanitarias de los alimentos, medidas de seguridad, buenas prácticas de almacenamiento, calidad del agua, entre otros aspectos, de acuerdo a la norma sanitaria vigente.

La dotación de productos corresponde a la quinta entrega de un total de siete programadas durante el año escolar. Estos alimentos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa, quienes previo a emitir conformidad de la recepción, verifican la marca, lote, presentación, integridad de los envases, fecha de vencimiento y cantidad conforme a la información contenida en el acta proporcionado por el proveedo.r

Durante esta entrega y de acuerdo al número de preparaciones (desayunos, almuerzos y/o cenas) reciben quinua, fécula de papa, azúcar, conserva de carne de pollo, galleta con cereales, aceite, leche, harina de plátano, hojuela de avena con quinua, conserva de pescado, lenteja, hojuela de avena con kiwicha, conserva de mollejita, chalona, arveja partida, cereal extruido, chocolate, conserva de hígado, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros.

En el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 1, Qali Warma atiende a 88 166 estudiantes de 2510 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.

Comentarios

Comentar