Chimbote en Línea.- La oficina zonal Chimbote de Osiptel realizó un taller informativo sobre deberes y derechos, que estuvo dirigido a un grupo de personas invidentes entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos.
Esta charla informativo se suma a otros eventos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad de quienes se recogerá su problemática respecto de los servicios de telefonía e internet y televisión por cable y en el que se recogerá alternativas de solución.
En esta primera actividad fueron Yohanna Bobadilla y Cándido Quispe, jefa de la oficina local y funcionario de la misma, los que dictaron la charla en el que se les explicó las variadas formas de cómo pueden presentar su reclamo, sea por escrito, telefónicamente, personalmente y por la página web de la empresa operadora.
También se les ilustró sobre qué temas pueden hacerlo como por ejemplo por suspensión o corte del servicio, por la calidad del servicio, por falta de entrega de recibo, por facturación, por traslado del servicio entre otros.
Las personas con habilidades diferentes que asistieron siguieron la charla con el módulo que se les entregó a cada uno y que está elaborado en base al alfabeto Braille lo que les colmó de satisfacción pues es la primera vez que una institución pensó seriamente en una buena organización del certamen.
Luego de la charla varios de los presentes expusieron los problemas que han tenido respecto del servicio de operadoras de telefonía móvil básicamente en reiterados mensajes de texto que les resulta un fastidio.
Sergio Morales Mendoza, presidente de la Asociación de Invidentes de la Región Ancash, contó que estando en el hospital recibía constantes timbradas a su celular por lo que dejó al familiar un momento para buscar una persona que le lea los mensajes y al hacerlo le contestó que todos eran mensajes de promociones.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar