Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Profesores de Áncash, Santiago Matos Colchado, señaló que la certificación de competencias es el proceso que permitirá mejorar la educación peruana, puesto que concede al profesional docente la oportunidad de demostrar que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para la enseñanza en las aulas.
En ese mismo sentido se pronunció el decano del Colegio de Profesores de Huánuco, Fisher Justiniano Chávez.
El decano del Colegio Regional de Profesores de Áncash, consideró necesario que los profesores certifiquen sus competencias, “ya que en estos tiempos –dijo- no basta con tener el título respectivo, sino que se debe demostrar la mejora que se ha logrado en el tiempo”.
En esa misma línea, indicó que por su importancia la certificación no solo debe abarcar al sector educación, sino también a todos los sectores, así como a las empresas.
Durante el Foro Macrorregional “Certificación: calidad demostrada”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en la región Huánuco, Justiniano Chávez sostuvo que “la certificación de competencias profesionales de los docentes, en realidad, es la única forma de garantizar la calidad educativa”.
Dijo “los docentes huanuqueños están muy interesados en sumarse a este esfuerzo por lograr la calidad educativa a través de la certificación, ya que les permite demostrar que son competentes y que pueden dar una buena educación en el Perú y en el mundo”.
Como se sabe la certificación de competencias es el reconocimiento formal y oficial que obtienen los profesionales que demuestran con pruebas que cuentan con los conocimientos y habilidades idóneos para desempeñarse en determinada área de su especialidad.
Comentarios
Comentar