Para esta importante ceremonia llegaron desde Lima funcionarios del Sineace, órgano adscrito al Ministerio de Educación, quienes hicieron la entrega del certificado, cuya vigencia es de tres años, a Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, entidad promotora de la mencionada institución.
La acreditación es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución o programa educativo, otorgado por el Estado, a través del órgano operador correspondiente (Sineace), según el informe de evaluación externa emitido por una entidad evaluadora, debidamente autorizada, de acuerdo con las normas vigentes. La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa.
Es necesario resaltar que el Instituto Pedagógico pasó este proceso, alcanzado 336 puntos sobre un total de 350, que representa uno de los más altos puntajes obtenidos por las instituciones acreditadas hasta el momento en el país.
La acreditación no es solo un instrumento para la mejora continua sino también es la fuente del saber de padres de familia y futuros estudiantes para una idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo. El objetivo es garantizar que las competencias profesionales de los egresados de las instituciones acreditadas sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.
La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, y significó momentos emotivos principalmente para el personal del Instituto Pedagógico, que desplegaron todos sus esfuerzos para cumplir con los estándares de calidad institucional. (Redacción central - Fotos. UGEL-Santa)
Comentarios
Comentar