Wasi Mikuna supervisa condiciones de almacenes en colegios antes del inicio del servicio alimentario escolar

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de garantizar una adecuada prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (comida de casa), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una supervisión inicial en la institución educativa n.°88031 República Peruana, ubicada en Chimbote. Esta escuela de secundaria con jornada escolar completa ha sido recientemente incorporada al servicio alimentario escolar y atenderá a 239 estudiantes con desayunos y almuerzos nutritivos.
 
Durante la supervisión, la monitora de gestión local de Wasi Mikuna,Emiter Ponte Paredes, verificó las condiciones de los almacenes en los colegios, así como la infraestructura designada para la preparación y servido de alimentos, en cumplimiento de los estándares de higiene y seguridad. Esta supervisión previa al inicio del servicio alimentario, permitió identificar posibles mejoras y garantizar que los productos entregados mantengan su calidad e inocuidad.
 
Durante la actividad, el personal del programa brindó además asistencia técnica a las madres de familia e integrantes del Comité de Alimentación Escolar, acerca de la importancia de una alimentación adecuada para el correcto desarrollo y rendimiento escolar de los estudiantes.
 
Condiciones adecuadas
"Nuestro compromiso es asegurar que cada institución educativa cuente con las condiciones adecuadas para almacenar y distribuir los alimentos de manera segura. Con estas acciones, reafirmamos nuestro propósito de brindar una alimentación saludable a nuestros estudiantes", explicó Florencio Pampa Rocha, jefe de la Unidad Territorial de Áncash 2 de Wasi Mikuna.
 
Wasi Mikuna continúa con su labor de supervisión en diversas instituciones educativas de la región, impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo así el derecho a una alimentación adecuada.
 
Cabe recordar que, Wasi Mikuna (Comida de Casa) viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.
 
El objetivo este 2025 es alcanzar a un total de 4’264,408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país, para ello se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas, a través de cuatro modalidades de atención: Productos, Raciones, Subvención económica y Concesión mixta, estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.

Comentarios

Comentar