Durante la actividad, se brindó información sobre el modelo de cogestión, se promovió las buenas prácticas de manipulación de alimentos, dosificación, menú escolar, preparación de comestibles, alimentación saludable, correcto manejo de residuos sólidos, hábitos de higiene saludables y consumo de agua segura.
Entre los productos que forman parte del servicio alimentario escolar figuran arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pollo, conserva de carne, conserva de bofe, conserva de sangrecita, fideos, garbanzo, hojuela de avena, lenteja, mezcla de harinas, aceite vegetal, arroz, fécula de papa, quinua, galletas, entre otros.
En esa línea, se destacó la gran variedad de alimentos saludables que entrega el programa a las instituciones educativas públicas, la importancia de reconocer las fechas de vencimiento, registro sanitario, así como su aporte nutricional.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Comentarios
Comentar