El mundial que quebrará algunas marcas históricas

Chimbote en Línea.- Detrás del Mundial Brasil 2014 existen algunas marcas históricas que se podrían equiparar o superar en la quinta Copa del Mundo que albergará Sudamérica.

La más importante es la que puede marcar el anfitrión Brasil porque de ganar  el título sumaría seis Copas Mundiales y se consolidaría como la primera potencia futbolística a nivel mundial, ya que por segunda ocasión en la historia se pondría dos coronas arriba de su más cercano perseguidor, en este caso Italia.

La “canarinha” ganó Las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

Italia con 4 títulos (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006), tiene la posibilidad de empatar la marca.

Será la edición con el mayor número de campeones mundiales: Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra, Francia y España.

El jugador alemán, Miroslav Klose, quien jugará su cuarto mundial,  podría convertirse en el máximo anotador en la historia de  este certamen. Registra 14 tantos, uno menos que el “fenómeno” brasileño Ronaldo (15 goles).

Klose, con 19 partidos jugados,  también podría  superar a su compatriota Lothar Matthäus, quien  ostenta  25 cotejos,  y es el elemento con más partidos en una Copa.

Brasil y Alemania son los primeros equipos que llegarán  a 100 partidos jugados en Mundiales. Los “auriverdes”  tienen 97.

Este certamen contará con el mayor número de selecciones latinoamericanas en la historia: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica y Honduras.

Será la primera vez que Sudamérica tendrá 4 cabezas de series. Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay comandan los Grupos A, F, C y D.

El arquero colombiano Faryd Mondragon  cumplirá 43 años, el 21 de junio próximo, con lo que romperá el récord del más longevo  de los mundiales que tenía el camerunés  Roger Milla, quien disputó su último partido en Estados Unidos 1994, con 42 años, un mes y 8 días. 

Se espera que se rompa el récord del gol más rápido que tiene el turco Hakan Sukür, quien anotó a los 11 segundos ante Corea del Sur en el 2002.

El máximo goleador en una edición lo tiene el francés  Just Fontaine, quien marcó 13 goles en Suecia 58. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez tendrán la mirada puesta en esta marca.

El ruso Oleg Salenko le marcó cinco tantos  a Camerún en Estados Unidos 1994, convirtiéndose en el máximo goleador en un solo partido.

La selección con más goles en una sola edición es para Hungría, que convirtió 27 tantos en Suiza 1954.

Italia, en Alemania 2006, y Francia, en 1998, ambas con menos goles en contra, son las menos batidas en un certamen magno.

La mayor goleada lo mantiene Hungría al apabullar 10-1 a El Salvador, en  España 1982.

El colombiano Marcos Coll es conocido por ser el único jugador en anotar un gol olímpico en Chile 1962.

De los 32 técnicos que estarán en el mundial, 20 son europeos, 8 de Sudamérica, 2 de África, 1 de Centroamérica y 1 de Asia

Alemania, con cinco, es el país que  exporta más entrenadores a Brasil 2014:Ottmar Hizfeld (DT de Suiza), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Niko Kovac (Croacia), Volker Finke (Camerún), Joachim Low (Alemania).

Italia, Colombia y Argentina, con tres seleccionadores,  ocupan el segundo lugar.(Fuente: Adina-agencias)

Comentarios

Comentar