El evento es organizado por la Embajada de Corea en el Perú, con el apoyo de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión Extranjera del Gobierno de Corea y del Ministerio de Defensa (Mindef).
El viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, inauguró dicha actividad en representación del titular del sector, Walter Astudillo Chávez.
Además, estuvieron presentes el embajador de la República de Corea, Jong-uk Choi, y con la asistencia del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante César Colunge Pinto, oficiales generales, almirantes, funcionarios del Mindef y del cuerpo diplomático de la República de Corea.
“La industria para la defensa no solo es un elemento esencial para la obtención y el mantenimiento de capacidades militares, sino también es un componente estratégico de la industria nacional. Conscientes de ello, el Ministerio de Defensa viene promoviendo la formulación y aprobación de la Política Nacional Multisectorial de Fortalecimiento de la Industria para la Defensa en el Perú, a fin de establecer los objetivos y brindar los lineamientos que permitan el desarrollo de la industria nacional”, precisó el viceministro.
Por su parte, el director general de la Dirección de Recursos Materiales, Paul Vera Delzo, habló sobre el rol del sector en el fortalecimiento de la industria para la defensa en Perú y señaló que este proceso es un camino arduo, lleno de retos y oportunidades.
En representación de la industria de defensa nacional, participaron las empresas adscritas al Mindef, como los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) y Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN Perú) los cuales expusieron sus capacidades de trabajo y su prospectiva empresarial.
Por parte de la delegación coreana, participaron la subdirectora de Kotra (Korea Trade-Investment Promotion Agency); el representante de KRIT (Korea Research Institute for Defense Technology Planning and Advancement); el gerente regional para América Latina de la Empresa STX; el director de la empresa LIG Nex1; y el líder de equipo de Hyundai Heavy Industries Co. LT D.
Ellos expusieron sobre la colaboración de Perú y Corea para el desarrollo de vehículos militares y especiales, la presentación sobre armamento de misiles y sistema de combate, propuestas para la dirección del desarrollo de la industria naval en Perú y una presentación sobre el avión de combate ligero KAI FA-50, entre otros temas. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar