Chimbote en Línea (Judicial).- Los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quienes arribaron hoy a Chimbote, tomaron especial interés en conocer lo actuado en las investigaciones por corrupción contra el Gobierno Regional de Áncash y la intervención al local llamado “La Centralita”.
La visita de los magistrados inició a las 10 a.m. con una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, quien les entregó información sobre los procesos judiciales más mediatizados y cuestionados por la prensa.
Posteriormente los integrantes del CE se reunieron con las autoridades de la provincia: la Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa y Titular de la Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera, quien también ha sido víctima de amenazas de muerte.
Asimismo se entrevistaron con el procurador, Richard Asmat Villavicencio, y el Jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco.
El vocero del CE, juez Supremo Ramiro de Valdivia Cano, explicó a los magistrados de la Corte del Santa y la prensa local que su comitiva no se encuentra en Chimbote para fiscalizar −porque esa es función es del Órgano de Control de la Magistratura (Ocma)− sino para conocer el porqué de tanto cuestionamiento y tratar de revertir esa situación. "No venimos en plan de fiscalización sino en plan de jueces preocupados", afirmó.
La última actividad de los jueces del Consejo Ejecutivo fue una conferencia de prensa, a la 1 de la tarde aproximadamente, en la que anunciaron que se está estudiando el traslado de todos los casos de la supuesta red de corrupción que opera en la región Áncash a la Sala Penal Nacional. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar