Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria ha ordenado 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos responsables del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del primer atentado contra el fallecido exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
Esta medida fue declarada a solicitud del Ministerio Público. Como se recuerda Hilda Saldarriaga Bracamonte fue considerada uno de los testigos clave en el primer atentado perpetrado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido en el 2010.
Los acusados: César Joaquín Álvarez Aguilar, ex presidente regional de Áncash; Ricardo Wilfredo Patiño Marmanillo y Cristhian Joel Cruzate Pereda, quienes serían los responsables de la muerte de Saldarriaga Bracamonte, ocurrida el 11 de abril del 2013 en Nuevo Chimbote.
La medida fue obtenida por los fiscales Álvaro Rodas Farro y Yuri García Cano, de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, durante la audiencia celebrada el 26 de julio ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.(Redacción Central))
Comentarios
Comentar