Chimbote en Línea.- El fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Santa, en Áncash, José Antonio Sánchez Rodríguez, consiguió que se ordene mandato de prisión preventiva por nueve meses contra un vigilante de una tienda, investigado por haber participado como cómplice en el delito de robo agravado.
Se trata de Edwin M. (45), quien presuntamente proporcionó información a dos cómplices para que asaltaran a mano armada a su empleadora, quien fue despojada de S/ 30 000. Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el robo ocurrió el 25 de octubre en las inmediaciones de la avenida José Balta, cuando la víctima salía de su tienda con el dinero.
A través de las cámaras de seguridad, se pudo observar que el vigilante realizaba movimientos y señales inusuales, con los cuales habría alertado a sus presuntos cómplices para ejecutar el asalto.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 21 de Abril capturaron al vigilante y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales. Luego de una audiencia, se dictó nueve meses de prisión preventiva.
Comentarios
Comentar