Chimbote en Línea (Judicial).- La consejera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, anunció que este mes nombrarán 13 fiscales más para el distrito judicial del Santa para mejorar el acceso a la justicia.
“Vamos a nombrar 13 fiscales para la sede del Santa, cuatro serán provisionales y nueve adjuntos y también veremos incorporación de algunos jueces”, declaró.
También condenó las amenazas de muerte contra la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa y pidió a las autoridades policiales brindar mayor protección a los magistrados.
“Las amenazas de muerte hay que condenarlas, si la fiscal Nancy Moreno es amedrentada tiene que sacar coraje, las autoridades tenemos que ser valientes y seguir trabajando, obviamente la policía tiene que ofrecer mayor protección a los magistrados”, señaló.
Guzmán exhortó a los jueces y fiscales a no claudicar en defender la verdad y la justicia ante los actos intimidatorios.
“En Huánuco, Apurímac y Andahuaylas, así como en otras ciudades son comunes las amenazas de muerte, pero eso no significa que debemos estar temerosos, muy por el contrario si alguien es amenazado hay que denunciar y tener el coraje de no desmayar en nuestra labor”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar