Chimbote en Línea.- A un año de prisión suspendida fue sentenciado un sujeto que se dedicaba a estafar empleando las redes sociales, medio por el cual ofrecía productos que nunca entregaba.
Se trata de José Luis Sánchez Sáenz a quien el titular del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Onán Díaz Uriarte lo halló responsable de estafa genérica. El inescrupuloso hombre fue capturado en la ciudad de Lima y luego puesto a disposición de dicho Juzgado.
Fue el agraviado Linder Galindo Pinedo Rivera, quien hizo la denuncia correspondiente luego de haberle depositado en su cuenta bancaria 2 mil 250 soles a cambio de una laptop y un celular que ofrecía en venta a través de su cuenta de Facebook, pero que jamás se concretó.
Tras conferenciar con su abogado, el imputado decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y devolvió el monto de la estafa a su víctima. Por lo ocasionado este sujeto deberá pagar una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado.
El juez ordenó también al sentenciado a someterse a la reglas de conducta, entre ellas no volver a cometer hechos similares, pues de lo contrario la pena se haría efectiva en el penal de Cambio Puente.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar