
Chimbote en Línea.-La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a través del fiscal provincial Paulino Aliaga Gonzales, logró que se imponga cadena perpetua a Ulises Chuqui (31), declarado culpable del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una niña de 12 años.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en mayo de 2018, en la vivienda de la expareja del sentenciado, en Chimbote. En esa ocasión, mientras la fémina se encontraba en la ducha, Chuqui aprovechó que la sobrina de esta permanecía en una habitación viendo televisión para someterla y abusar de ella.
Una semana después, la menor volvió a quedar bajo el cuidado del acusado, quien repitió la agresión. La víctima finalmente contó lo sucedido a su abuela, con quien acudió a interponer la denuncia que dio inicio al proceso.
El fiscal a cargo del caso sustentó de manera idónea, en audiencia con fuertes elementos de convicción, logrando que el poder judicial establezca la máxima pena prevista por la ley para este tipo de delitos, además de una reparación civil de S/. 20 000 soles.
El Ministerio Público del Santa reafirma su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como con la sanción de los delitos que afectan su integridad.(FUente Ministerio Público)
Comentarios
Comentar