Vicky Espinoza responderá mañana por acusación de supuesto enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea.- Para mañana 4 de noviembre está programada la audiencia de continuidad de control de acusaciones por enriquecimiento ilícito contra la electa alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y Wilmer Agapito Vásquez, acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

En esta audiencia se expondrán los medios probatorios, que acusan a Espinoza García, de haberse enriquecido ilícitamente durante su pasada gestión, al igual que su pareja, quienes está vez deberán demostrar la procedencia en sus cuentas de más de 1 millón 300 mil soles.

En la denuncia también se encuentran inmersos su hija, Lisett Hoyos Espinoza y su yerno Fernando Gonzales Vásquez. Para la Fiscalía ellos habrían incrementado su patrimonio económico durante la pasada gestión que desarrolló la hoy electa burgomaestre.

En un momento la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Santa determinó mediante el levantamiento del secreto bancario que durante el ejercicio de la función pública de Espinoza García se realizaron depósitos de dinero de origen desconocido en las cuentas bancarias de su conviviente Wilmer Agapito y de su hija Olga Lisett Hoyos Espinoza.

Esta vez será el juez, Luis Pérez Granado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, quien lleve el caso, en remplazo del magistrado Carlos Stanley Ramírez Saavedra, el cual en su momento se negó a realizar la audiencia de control de acusación del emblemático caso de la avenida Pardo.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar