Chimbote en Línea.- Los policias Luis Ángel Cosme Cobeñas y Harber Maccley Figueroa Mancisidor, investigados a por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, cumplirán 9 meses de prisión preventiva.
Así lo dispuso el juez del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, José David Burgos Alfaro, quien declaró fundado el pedido del ministerio Público de prisión preventiva contra los agentes de la Policía Nacional del Perú.
Según se informó, los imputados habrían solicitado una coima de 600 00 nuevos soles a un ciudadano, quien fue intervenido irregularmente, aduciendo que su automóvil presentaba problemas en la tarjeta de identificación vehicular; sin embargo, la finalidad habría sido pedirle dinero a cambio de la devolución del vehículo, el mismo que fue retenido por los investigados y trasladado a las oficinas de la Deprove.
Además se precisa que a ello se sumó que el denunciante habría grabado parte de la conversación en la cual los imputados le pedían dinero a cambio de romper el acta de intervención policial.
Pese a que el día de la audiencia el juzgado emitió los oficios de orden de captura a nivel nacional, ya que ambos imputados se encontraban libres y en servicio, hoy Cosme Cobeñas se puso a derecho ante al Poder Judicial. (Con información de CSJAN)
Comentarios
Comentar