
Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de la Corte del Santa ordenó seis meses de prisión preventiva para Jorge Aníbal Polo Cortez, quien será procesado por el delito de tenencia ilegal de municiones.
Polo Cortez fue detenido a la medianoche del 29 de junio, en las inmediaciones de la losa deportiva del pueblo joven Santa Irene, en Chimbote.
Efectivos policiales que realizaban un operativo de control de identidad divisaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlas.Uno de los sujetos comenzó a correr y arrojó una bolsa en un jardín.
Los custodios del orden lograron capturarlo y, al revisar el objeto arrojado, constataron que se trataba de un arma de fuego con un proyectil en la recámara. Los peritajes determinaron que el arma no estaba operativa, pero la munición sí.
El intervenido no cuenta con licencia para portar armas ni municiones.Tras la incoación del proceso inmediato, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia dispuso el internamiento preventivo de Jorge Polo Cortez en el centro penitenciario de Cambio Puente por un periodo de seis meses.
Comentarios
Comentar