juez de la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa rechaza el término “aberración jurídica”

Chimbote en Línea.- Carlos Maya Espinoza, integrante de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa no se quedó callado y salió al frente para rechazar el término “aberración jurídica” que utilizó el juez Javier Villa Stein para absolver a Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito, ambos condenados en segunda instancia a 7 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

El magistrado evitó responder al falló de los jueces de la Corte Suprema porque consideró que es cosa juzgada y por estar en un estado de derecho donde se deben respetar las decisiones judiciales; sin embargo dijo no compartir la expresión  utilizada para absolver a los procesados, específicamente a Agapito por no ser funcionario público para estar inmerso en dicho delito.

“Yo no comparto, ni coincido con esa expresión, por cuanto respeto guarda respeto. Ha sido una jurisprudencia peligrosa para los demás procesos (de enriquecimiento ilícito) en adelante. Pienso que si se trata de defender las decisiones de la Corte Suprema lo hubiese hecho sin recurrir a ningún agravio. Fue un exceso que no lo toleramos”, anotó.

Como se recuerda la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, conformada por los jueces: Carlos Maya Espinoza, Linda Vanini Chang y Niczon Espinoza Lugo, ratificaron la condena de siete años de cárcel contra Espinoza y Agapito que se dictó el 22 de setiembre del año 2015. En tanto el pasado 12 de julio la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de oficio declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa técnica ambas personas.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar