Chimbote en Línea. - La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa representada por la fiscal provincial Scarlet Karina Espinoza Cuadros, consiguió que se condene a cadena perpetua a un profesor de primaria, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de su alumna de 11 años.
El hecho ocurrió desde el 2019 en una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huaraz. Según la versión de la víctima, su profesor Tito Armando León Colonia la hacía quedar a la hora del recreo y abusaba de ella dentro del salón de clases. León Colonia amenazaba a su víctima, le decía que asesinaría a sus padres, si le contaba a alguien lo que pasaba.
Con las pruebas testimoniales y científicas presentadas por el Ministerio Público, el 9 de febrero de este año, el Poder Judicial condenó a la pena de cadena perpetua al profesor Tito Armando León Colonia, se le inhabilitó de manera definitiva para la docencia y se le impuso el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada.
Asimismo, el Juzgado cursó oficios a la Policía Nacional del Perú para que proceda con la captura de León Colonia, quien se encuentra hasta la fecha como no habido.
Comentarios
Comentar