Chimbote en línea.- En el Día del Juez, la Corte Superior de Justicia del Santa reconoció ayer por la mañana a 30 magistrados por haber logrado una mayor producción jurisdiccional y a la vez por realizar labores sociales en el programa Justicia en tu Comunidad y Jueces Escolares.
Entre los anuncios realizados en la ceremonia se informó que los 90 jueces de esta sede judicial atenderán dos horas más en su horario habitual, debido a los 3 mil expedientes judiciales que no están siendo atendidos.
El presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, reconoció que existe una carga de 60 mil procesos, siendo más de la mitad procesos laborales que esperan ser resueltos.
Susana Quispe Cuba, fue una de las magistradas que fue reconocida entre sus colegas. Pese a que ella fue la que evitó seguir con el caso “La Centralita”, por haber sido beneficiada con un viaje de capacitación al extranjero con dinero del Gobierno Regional de Áncash.
Por otro lado, Sánchez Melgarejo, evitó pronunciarse sobre el cambio de prisión preventiva por la de comparecencia restringida de los implicados en el caso Las Centralita.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar