Chimbote en Línea.- La apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó al electo presidente del Gobierno Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, será vista en una audiencia programada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para el lunes 20 de abril al mediodía.
Tal como se informó oportunamente la Procuraduría Anticorrupción presentó la apelación al considerar que la liquidación de la deuda cancelada por Ríos Salcedo a febrero del 2015 llegó a 1'375,548.87 nuevos soles, por lo que al haberse pagado 1'055,200 nuevo soles todavía queda una deuda de 320,348.87 nuevos soles, por intereses de la reparación civil que le fue impuesta.
Como se sabe a través de una resolución emitida el 26 de febrero pasado el juez David Loli Bonilla, del Juzgado de Instrucción de la Corte Suprema, rehabilitó en sus derechos políticos al líder del movimiento regional Puro Áncash, lo que le permitiría asumir la presidencia regional.
El colegiado que revisará el caso está presidido por el doctor Víctor Prado Saldarriaga e integrado por los magistrados Josué Pariona Pastrana y Víctor Raúl Malca Guaylupo. (Con datos de nota de prensa PJ)
Comentarios
Comentar