
Chimbote en Línea.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 224 – 2014, a partir del 1 de julio del año en curso, decidió convertir tres órganos jurisdiccionales de primera instancia; en tanto que uno de ellos fue reubicado, todos pertenecientes a la circunscripción de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).
Se trata del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huaylas, el mismo que fue convertido en Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la misma provincia, el cual en adición a sus funciones despachará como Juzgado Penal Liquidador.
De igual forma, el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la provincia de Carhuaz, fue convertido en Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria de dicha localidad. Este órgano jurisdiccional en adición a sus funciones será Juzgado Penal Liquidador.
Finalmente, el documento dispone la conversión y reubicación del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Sihuas en Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria de la provincia de Huaraz.
Todos los citados juzgados transitorios tienen un plazo de funcionamiento de 6 meses.
Cabe recalcar que la implementación de estos órganos jurisdiccionales se efectuará con las plazas de personal, mobiliario y equipos asignados previamente dotados a los juzgados motivo de conversión y/o reubicación. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar