Confirman 13 años de cárcel para sujeto que conducía una motocicleta robada

Chimbote en Línea-La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 12 años de prisión impuesta a Jean Carlos Jiménez Olivares (27), un sujeto con antecedentes penales, que fue capturado conduciendo una motocicleta robada. Fue recluido en el penal de Cambio Puente por el delito de receptación agravada.
 
Durante el proceso penal el representante del Ministerio Público señaló que el 25 de junio de 2023 unos delincuentes armados le robaron su motocicleta a un trabajador de Senasa, en la intersección de la calle Gonzales Prada y la carretera Panamericana Norte en el distrito de Santa.
 
La madrugada del 3 de julio de ese año, serenos de Nuevo Chimbote con apoyo policial intervinieron a dos adolescentes y a Jean Carlos Jiménez Olivares por inmediaciones de los pozos de agua del pueblo joven 3 de Octubre, cuando se desplazaban a bordo del vehículo reportado como robado, quienes habrían participado de un asalto.
 
Así las cosas, se inició un proceso penal en contra de Jimenez Olivares por el delito de receptación agravada. Durante el juicio oral el imputado indicó que adquirió la motocicleta a un conocido, pero que desconocía que se trataba de un bien ilícito. Su versión no pudo ser corroborada debido a que habiendo sufrido carcelería por el delito de robo agravado en el 2014, debió presumir que la moto adquirida era de procedencia delictuosa.
 
En primera instancia, el 24 de mayo del año pasado, el Juzgado Penal Unipersonal lo sentenció a 12 años de cárcel.  Disconforme con el fallo, el sentenciado decidió apelar argumentando que quien compró el vehículo fue su fallecido padre y que se la regaló para que trabaje.
 
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon el pedido infundado y confirmaron los 12 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de mil soles.

Comentarios

Comentar