Chimbote en Línea.- “A esta Sala Suprema pido comprender las razones humanitarias de mi pedido. Este encarcelamiento en la práctica constituye, para mí, una pena de muerte lenta”, dijo el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
Fue durante la sustentación de su pedido de cumplir su sentencia de 25 años no con prisión efectiva sino con arresto domiciliario, realizado hoy, ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
También agregó que “Si continúo así, exhalaré mi último suspiro antes de cumplir la condena total, pues no creo poder sobrevivir hasta los 95 años. Es justicia que espero alcanzar, señor presidente”.
El exmandatario recordó los casi 7 años que ya tiene en la cárcel y su deteriorado estado de salud, así como las siete cirugías a las que fue sometido, por el cáncer de legua que padece. (Redacción central)
Este nuevo pedido de la defensa de Alberto Fujimori se da luego de que hace algunos dias el Poder Judicial le denegará la solicitud de arresto domiciliario, por la gravedad de los delitos por los cuales fue condenado. (Redacción central)
Comentarios
Comentar