Chimbote en Línea (Judiciales).- La Corte Superior de Justicia del Santa a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, ha iniciado desde el 21 de febrero último el proceso de selección para elegir a los jueces de Paz de 7 distritos y dos provincias en el departamento de Ancash.
(Foto cortesía CSJS)
Para ello la comitiva de la mencionada oficina se trasladó hasta las provincias de Huarmey, Casma y sus distritos Casa Blanca y Yaután; San Jacinto (Nepeña) ; y el centro poblado de Cascajal, para coordinar con los respectivos municipios la difusión de la convocatoria.
La coordinadora Maryory Pimentel Ventura sostuvo que los municipios están obligados a apoyar en el proceso de selección de jueces de Paz. “ A través de las oficinas de Participación Vecinal de los Municipios, los postulantes pueden preinscribirse llenando una ficha ; las mismas que serán remitidas al Poder Judicial”.
Según el artículo 18 del Reglamento de Elección para Jueces de Paz, el proceso de elección excepcional es convocado por la Corte de Justicia del Santa cuando en las jurisdicciones que tiene a su cargo sobrepasan los 3 mil electores, y son ordinarias cuando es menor a esta cifras.
REQUISITOS
Los requisitos para acceder a ser jueces Paz son: ser peruano de nacimiento y tener más de 30 años de edad; ser residente por más de tres años en la jurisdicción del Juzgado de Paz al que postula, no haber sido condenado por comisión de delito doloso, no haber sido destituido de la función pública y no ser deudor alimentario moroso.
Este proceso de selección se llevará a cabo hasta el 1 de marzo del año en curso. (Redacción Central)