Chimbote en línea (Judiciales).- La huelga judicial que va por segundo día ha empezado a afectar el normal desarrollo de los procesos, principalmente los de alimentos, pues no se ha previsto un piquete para que estos casos muy sensibles continúen atendiéndose para no perjudicar a las familias.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Así lo admitió hoy la propia dirigente Santita Agurto Cribillero, quien pidió la comprensión a la población porque dijo que sus reclamos de aumento de remuneraciones son justos.
“Es cierto que se han paralizado expedientes, pero una huelga trae estas situaciones. Solo se ha previsto piquetes para atender las detenciones”, mencionó.
Por su parte, el presidente de la Corte del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, informó que se ha paralizado 5 mil 300 expedientes en los dos juzgados de paz letrado especializado en familia, de los cuales mil 300 estuvieron en trámite y 4 mil en ejecución.
También contó que la carga procesal en el distrito judicial del Santa es de 60 mil expedientes, 30 mil en trámite y 30 mil en ejecución.
Esta mañana los trabajadores quemaron llantas en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Por: Lindberg Cruzado)