“La Policía Nacional se verá potenciada con este equipo de alta tecnología, ya que la pone al nivel de sus similares en otros países, como Colombia, Chile y Ecuador, que ya tienen este sistema”, precisó.
En este sentido expresó su satisfacción por seguir contando con la colaboración de la embajada canadiense en este tipo de convenios, que le permiten al Gobierno y a la PNP reforzar la seguridad ciudadana.
El titular del Interior afirmó que lo que sigue, después de la compra del Sistema de Identificación Dactilar, es firmar también un convenio de cooperación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para poner en marcha el sistema a nivel nacional.
Según el convenio, el Ministerio del Interior adquirirá el hardware y la licencia del software del AFIS a la empresa Canadiam Commercial Corporation, representada por su embajada en nuestro país, y cuyo monto de inversión supera los nueve millones de dólares.
Asimismo, la empresa canadiense se compromete a la instalación, capacitación del personal y el mantenimiento del sistema, una vez ejecutada la compra.