Entre otros puntos, el Poder Judicial se compromete a gestionar ante el Poder Ejecutivo que el incremento establecido en el Decreto Supremo 066-2012-EF de 402 nuevos soles, que constituye el primer tramo de la escala remunerativa, se aplique a partir de abril del presente año.
Asimismo, el Poder Judicial requerirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se continúe y concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 del Poder Judicial.
Las partes también acuerdan que, conforme a la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2012, los contratos de trabajo a plazo fijo y del régimen CAS que celebra el Poder Judicial se renovarán de acuerdo con las necesidades de la institución, hasta que dichas plazas sean cubiertas mediante concurso público, a excepción de los cargos de confianza.
Para la recuperación de las horas dejadas de laborar por las paralizaciones efectuadas desde marzo a la fecha de suscripción del acta, el Poder Judicial elaborará una directiva que establecerá el procedimiento a seguir. Los trabajadores podrán presentar una propuesta sobre el particular al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y se comprometen a cumplir el documento que se apruebe al respecto.