Chimbote en Línea (Judiciales).-Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa realizaron hoy una olla común en el frontis de su sede como medida de protesta en su décimo segundo día de huelga.
(Foto Lindberg Cruzado)
Y amenazan desde mañana radicalizar su huelga para demandar la atención de las autoridades, que cumplan con ordenar se haga efectivo la segunda escala remunerativa.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jorge Alvarado Gonzales, informó que mañana jueves en asamblea decidirán si radicalizan su huelga con medidas de toma de los locales judiciales de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Así como también con el inicio de una huelga de hambre, como ya empezaron tres trabajadores judiciales en la ciudad de Lima.
“Estamos a la espera de los anuncios que hagan los miembros del Comité de Lucha Nacional, pero mañana de todas maneras nos reuniremos para tomar acciones más radicales para hacernos escuchar porque el ministro de Economía y Financias Luis Miguel Castilla está siendo renuente, no muestra disposición a atender nuestro pliego de reclamos a pesar que se comprometió el año pasado con ordenar la segunda escala remunerativa”, mencionó.(Por: Lindberg Cruzado)